viernes, 30 de octubre de 2009

¡ Qué sustoooo...! ( ...1945...)

Y , de ésto me acuerdo muy pero muy bien...El otro dia , fui con mi mamá a visitar a tia Negra , y tambien estaban unas amigas que las llaman " las chicas de Haedo " porque viven en un barrio que se llama así...y son , toda la familia , negros...La sobrina se llama Olguita y es un poquito mas grande que yo y es mi amiguita...y tiene muchisimos mas rulitos que Alicia y que mi primita...Bueno , después de almorzar me llevaron a la cama a hacer una siestita...y alli estaba , abrazada al muñeco grande de la tia , de ésos que casi todos tienen sobre las camas y se llaman " Malcriados "...La habitación estaba obscurita...de repente ¡ ...se abrieron las puertas y entró una señora alta , negra , con un vestido blanco y un turbante en la cabeza , blanco también...gritando...
- " ¡ A ver...! ¿ Adonde está esa nenita preciosa ...? "
Yo me asusté tanto , pero tanto , que salté al suelo y me metí abajo de la cama...!... y allí me quedé , hasta que mi mamá y la tia vinieron a buscarme...y me mostraron , con la luz del patio , a la señora...¡ Era Elsa , la mamá de Olguita...que se moria de risa !...Todos se reian...Es alta , muy elegante , muy hermosa ...¡ y muy negra...! Es artista de Teatro , canta y baila y yo no la habia visto antes , porque , a veces está " de gira "... Ahí me quedé mas tranquila...porque yo no me asusté por su color...cerca de casa hay una familia de gente negra que siempre los veo pasar , y a las hermanas de Elsa y a Olguita ya te conté que las conozco bien...Yo me asusté porque entró de repente y hablando fuerte...y estaba todo obscurito...



Elbita


Elba González Dorfman

No hay comentarios: