jueves, 24 de junio de 2010

Aserrín...aserrán...



Muchos de mis compañeros Blogueros españoles han hecho mensión , estos últimos dias , de la Mágica Noche de San Juan y de sus maravillosas Fogatas...
En Buenos Aires , cuándo era niña , si bien no teniamos esta tradición , jugabamos y cantabamos estos versos ...

Aserrín...aserrán...
los maderos de San Juan...
piden pan...no les dan...
piden queso...les dan un hueso...
¡ y les cortan el pescuezo...!

Se jugaba de a dos y la broma final era con el canto de la mano simular que le cortábamos el cuello al compañero...
Aún lo juego con mis nietos y nos divertimos muchisimo...
Seguramente algún abuelo o bisabuelo trajo de España el juego...Pero las Fogatas llegaban unos dias después...para San Pedro y San Pablo...


Elba


Elba González Dorfman

4 comentarios:

Marinela dijo...

Hola Elba:Este año ha pasado en Cataluña en la noche de San Juan, un triste accidente, donde un tren se ha llevado por delante a un montón de jóvenes donde hay muertos y heridos, y todo por no usar el paso subterráneo que existe para los peatones. Que Dios los tenga en su gloria.
La canción que pones la recuerdo pero solo a medias, más la música que la letra, esta nunca llegue a memorizarla.
En mi blog Angostura-Fotos he puesto unas fotografías para ti de los patios. Iré subiendo algunas más ya que tanto te gustan.
Un abrazo desde Sevilla.

Elba dijo...

Si Marinela , vi en nuestros programas de noticias la tremenda desgracia...En cuanto a tu blog de fotos , maravillosas , ya te sigo por alli tambien...gracias y muchos besos

Marina Judith Landau dijo...

Yo cantaba esas estrofas y jugaba cuando era chica, en Bahía Blanca. Andá a saber cómo llegó hasta ahí... pero la cultura viaja.
Sí, terrible el accidente...
Un abrazo.

Elba dijo...

Asi es , por fortuna la cultura viaja...viviste en Bahia Blanca , hermosa ciudad donde tengo muchos primos que amo...gracias por visitar mis casitas y dejarme comentarios tan cariñosos Donde ,tengo que averiguar tu nombre para no seguir llamandote asi...muchos besos...Shalom