jueves, 24 de diciembre de 2009

¡ Hoy viene Santa Claus...!


Mi mamá hoy armó el arbolito porque esta noche es el dia que nació el Niñito Jesús y se llama Nochebuena...Mi arbolito es muy lindo , mi mamá lo compró en Pombar , en la Avda. Sáenz ...Tiene muchas ramas hechas con plumitas verde obscuro y está cómo plantado en una macetita que pesa un montón...En las puntas de las ramas mamá le puso unas velitas parecidas a las de los cumpleaños pero un poquito mas grandes , color rosa , que se ponen con un broche cómo los de tender la ropa , pero de lata , y cuando sean las 12 de la noche dijo que las va a encender ...Tambien le puso adornitos , bolitas de vidrio de todos los colores , unas guirnaldas de marabú , en algunas partes , pedacitos de algodón , para que parezca nieve...porque parece que en otros paises hace mucho frio y cáe nieve...acá no...¡ hace un calor que te la volio dire...! ¡ Y esta noche viene Santa Claus !...(1) Que no se puede ver cuando viene porque si los chicos estamos cerca ...¡ no viene nada...! Y deja regalitos al lado del arbolito...¿ que me dejará a mi...? no se...mi mamá dijo que es sorpresa...que viene con una bolsa lleennaaaa de juguetes...que a mi , antes , ya me trajo...pero yo no me acuerdo...porque era muy chiquita...Lo que no armó mi mamá es el Nacimiento...Pero ayer a la tarde fuimos a saludar a la casa de la tia Luya , que es la hermana de mi tio Luis , que él y la tia Porota y mi primita Negrita tambien viven ahi , y siempre vamos a ver su Nacimiento que es enorme...En una mesa que es larga cómo toda la pared de la sala , la tia Luya arma el Nacimiento...Y está el Pesebre , que es cómo una casita con el techo de paja y arriba tiene una estrella que es igualita , igualita que la de Bonafide...(2) y está la Virgen y San José y el Niñito Jesús , y los Reyes Magos , y Ángeles ,Pastores , animalitos , árboles , casitas , laguitos y atrás muchas montañas...Mirá , a mi me parece que es el
Nacimiento mas grande del mundo...Y ahora vamos a comer...mañana te cuento que me trajo Santa Claus...


Elbita

(1)Santa Claus llamabamos al mismo personaje que luego se llamó Papá Noel .

(2)Bonafide es una cadena de negocios de venta de café molido a la vista , chocolates y variedad de golosinas , que tiene en su logo la silueta de los Reyes Magos y la estrella de Belén.


Elba González Dorfman

4 comentarios:

Oscar dijo...

Muy lindo todo!!, pero yo me acuerdo que cuando eramos chicos los tres reyes magos eran mas populares,¿te acordas,Elba?
Saludos
Oscar

Elba dijo...

poe


Por supuesto Oscar , era nuestro dia mas importante ,...pero vos sos mas chiquito , antes tampoco habia Dia del Niño ...Los Reyes eran " lo mas "!..besos y Muy Felz Año Nuevo ... Elba

Marinela dijo...

¡Precioso tu relato Elbita! Tus palabras terminadas en "ito" e "ita" como chiquitita, es igual a la manera de expresarnos los Sevillanos.
¡Un abrazo Elba¡

Elba dijo...

Hola Marinela , siempre me sorprende que a pesar de medir 1 mtro70 y pico , a poco de conocerme , todos me llaman Elbita...y ahora que la niña que fui escribe conmigo acá , me doy cuenta que es porque siempre la llevo a mi lado...y será tambien por que me gusta tanto el flamenco ? besos Elba